AVINNFA-MILAGRO
PÁGINA OFICIAL
EL PLACER DE SERVIR
Gabriela Mistral
Toda la naturaleza es un anhelo de servicio; sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.
Sé el que aparte la estorbosa piedra del camino, sé el que aparte el odio entre los corazones y las dificultades del problema.
Existe la alegría de ser sano y de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera rosal que plantar, una empresa que acometer!
Que no te atraigan solamente los trabajos fáciles: ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: Adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña. Aquél es el que critica, éste es el que destruye, sé tú el que sirve.
El servir no es una faena de seres inferiores.
Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamársele así:
El que sirve. Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿Al árbol? ¿A tu amigo? ¿A tu madre?”.
Agradecemos anticipadamente su gentil atención a este llamado de auxilio.
AVINNFA-MILAGRO
¿MUNDOS DIFERENTES?
Margarita MuÑoz M.
¿Tenemos brazos? ¿Tenemos piernas? ¿Tenemos ojos que ven? ¿Cerebro que funciona correctamente? ¿Nuestros hijos y nietos saltan y corren felices? ¿Nos abrazan y podemos disfrutar de ellos, y ellos de nosotros? Cuando llega la hora de comer: ¿Hay pan seguro en nuestra mesa? ¿Nuestros familiares se sentarán junto a nosotros y podrán saciar su hambre sin ningún problema? ¡Qué privilegiados somos...y qué agradecidos debemos estar!
Pero...(siempre hay un pero en este mundo) ¡Hay familias tan distintas de las nuestras, donde los niños no pueden correr, algunos...ni siquiera caminar! ¿Hay algo más triste que un niño en silla de ruedas? Otros, que por nacer con un cromosoma demás tienen que vivir luchando contra la exclusión; sin embargo, aún en estas sombrías situaciones, si queremos, podemos hacer la diferencia. Está en nuestras manos, ser las manos de Dios, experimentar la alegría de dar. Pongamos a prueba las palabras de Jesús «Más bienaventurado es dar que recibir» (Hechos 20:35).
Les aseguro que estas palabras se cumplirán y sentiremos la íntima satisfacción de hacer el bien a otros, lo afirmamos porque lo hemos sentido al batallar durante estos 34 años.
Los instamos entonces a contribuir para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL AVINNFA (el 90% de los cuales son de muy escasos recursos económicos), puedan tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
NIÑITO TERNURA (Video completo)
La letra y la música de esta canción fueron creadas por Víctor Hugo Moncayo Santos, del Taller de Musica INTI-CHASQUI, en la ciudad de Milagro-Ecuador; los arreglos musicales fueron realizados por los talentosos músicos Carlos Parra (piano y coros); y Manuel Vera en la guitarra solista. Los derechos de autor fueron transferidos a la Asociación de Voluntarios de INNFA, AVINNFA-MILAGRO.
El álbum contiene videos inspiradores que aclaran el concepto de que Dios no "prueba" nuestro comportamiento social o espiritual, sino que nos enseña a ser mejores seres humanos cuando cuidamos a un niño con una discapacidad. El costo del video es de $ 1.50 y se puede comprar directamente en la Secretaría del Centro de Rehabilitación y Educación Especializada CREE.